Geografía e Historia

  • Ordenar por
  • Mostrar por página
Imagen de Qué nos ha pasado, España

Qué nos ha pasado, España

Tras el éxito de Puedo prometer y prometo y Juan Carlos I, el hombre que pudo reinar, centrados en dos de las figuras emblemáticas que impulsaron la Transición, Fernando Ónega regresa con una biografía política, personal y sentimental de la sociedad española que hizo posible la llegada de la (...)
Imagen de Breve historia de España

Breve historia de España

NUEVA EDICIÓN, ACTUALIAZA A MARZO DE 2017De " “Breve historia de España " ” se ha dicho que es el best-seller más importante de la historiografía española de los últimos años. Un admirable dominio del arte de la síntesis, un estilo ameno y directo y la reivindicación de la realidad histórica de (...)
Imagen de Hipatia

Hipatia

Hipatia de Alejandría, la última filósofa de la Antigüedad, murió de forma terrible: asesinada por una muchedumbre de fanáticos cristianos dirigida por el ambicioso obispo Cirilo. De esta manera, el mundo clásico, la libertad de conciencia y la búsqueda de la belleza y la armonía en el interior del (...)
Imagen de Grandes misterios de la arqueología

Grandes misterios de la arqueología

«Es un privilegio dejarse guiar por un cicerone con una mirada tan mágica como la de Jesús Callejo y adentrarse a su lado en arcanos de la Historia que, de otro modo, serían mudos o incluso hostiles».Javier SierraEsta obra viene a descubrir y demostrar que muchas culturas y civilizaciones de la (...)
Imagen de Agonía, traición, huida

Agonía, traición, huida

El Sahara español fue una colonia y posterior provincia española en África desde 1958 hasta 1975. En 1975 el rey Hassan II organizó la llamada Marcha Verde, que supuso la ocupación del Sahara Occidental por Marruecos y el n del Sahara español. Estos hechos coincidieron con los últimos (...)
Imagen de Los niños de Rusia

Los niños de Rusia

Una interesante e intrigante recuperación de las vivencias de los llamados Niños de la Guerra de la Unión Soviética descritas en sus propias palabras y recogidas en millares de informes especiales confeccionados por los servicios de espionaje y la policía de Franco y que se han mantenido (...)
Imagen de Los vikingos no tenían cuernos

Los vikingos no tenían cuernos

¿A que ni te imaginabas que la mozzarella la creó en Italia Lucrecia Borgia? ¿Conoces la teoría que dice que Napoleón perdió la batalla de Waterloo por culpa de un ataque de hemorroides? ¿Sabías que los dientes de los soldados caídos en Waterloo acabaron en las dentaduras postizas de los europeos (...)