El Tarot Celta
El Tarot Celta


EAN: 9788466210690
Editorial: Libsa
Nº Páginas:
Fecha edición: 2024
Materia(s): Adivinación por medio de la interpretación de las cartas (cartomancia)
Sin stock, disponible bajo pedido
Se desconoce con exactitud la procedencia del pueblo celta, lo que sí sabemos con certeza es la cantidad de elementos mágicos y de culto que están ligados a la tradición de los druidas, la más alta jerarquía sacerdotal celta, como son los dólmenes o menhires, el bosque, los árboles, especialmente el roble y el ritual asociado al corte del muérdago.
El oráculo celta está constituido a partir de los elementos de la cultura celta, y consta de un Arcano Mayor, de 20 cartas, y un Arcano Menor, de 52 cartas. En el primero se combinan diferentes elementos de la historia de este pueblo: héroes, dioses y objetos de leyenda; el segundo consta de cuatro palos: Hoces, Árboles, Triskeles y Espadas. La Hoz de oro era el instrumento sagrado con el que se cortaba el muérdago; los Árboles, los elementos más venerados; los Triskeles, la representación de los opuestos y de la conciliación; y la Espada, la herramienta de lucha por excelencia.
El Arcano Mayor define básicamente el paisaje interior del consultante, su actitud ante el presente y el futuro. El Arcano Menor describe situaciones mucho más, concretas, relacionadas con el dinero, la salud, el amor y las relaciones sociales.