Las madres (La novia gitana 4)
Las madres (La novia gitana 4)
Mola, Carmen

EAN: 9788420456027
Editorial: Ediciones Alfaguara, S.A.
Nº Páginas: 464
Fecha edición: 2022
Materia(s): Género policíaco y de misterio
Colección: La novia gitana
Sale a la venta el 27-09-2022
Puedes reservarlo aquí
NO SE PUEDE IR MÁS LEJOS
La nueva entrega de la serie que cambió la novela negra española conquistando a la crítica y a más de medio millón de lectores.
La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre atado a una silla, con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano reincidente le arrancaron algunos órganos y le colocaron en el vientre un feto de casi siete meses. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico. A los pocos días, la Brigada de Análisis de Casos se desplaza a la zona portuaria de A Coruña, donde el cuerpo de un asesor fiscal de sesenta y cuatro años ha sido asesinado con el mismo modus operandi. ¿Qué relación existe entre las dos víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés?
Se abre así la investigación del nuevo y perturbador caso de la BAC. Mientras la relación entre Elena y Zárate se hace cada vez más complicada por los tormentos de él sobre la muerte de Chesca y la obsesión de ella por adoptar a la Nena, todos los indicios los acercarán a una misteriosa organización cuyos hilos manejan los poderosos e intocables del país y a la que nadie parece poderse acercar sin morir.
La crítica ha dicho...
«Todos caen rendidos (quien la coge no la suelta) ante la fuerza y la intensidad de una historia que no desmerece al mejor noir de Pierre Lemaitre, comparte elementos con Sandrone Dazieri y tiene como protagonista a una (sí, es una mujer) detective de las que hacen época (y series)».
Inés Martín Rodrigo, ABC
«Elena Blanco es de los mejores personajes femeninos protagonistas que he visto en mucho tiempo y el Madrid que se muestra, callejero y violento, da mucha fuerza».
Paco Cabezas, director de la serie La novia gitana
«Una originalidad que nos somete y nos hace desear más, mucho más, cuando, horrorizados, no