Las rosas de Orwell
Las rosas de Orwell
Solnit, Rebecca

EAN: 9788426411112
Editorial: Editorial Lumen
Nº Páginas: 352
Fecha edición: 2022

Colección: Ensayo
Disponible en tienda
LAS ROSAS DE

«Me encantó este libro. [...] Solnit nos presenta a Orwell como a un padre alegre, esperanzado, amante de la vida, que aprecia los sapos y a los bebés, pero, sobre todo, como a un jardinero tenaz y enérgico. [...] Un juego emocionante a través de la vida y la época de Orwell y a través de la vida y la época de las rosas».
Margaret Atwood
«En la primavera de 1936, un escritor plantó rosales». Así comienza el nuevo libro de Rebecca Solnit, una reflexión sobre un jardinero apasionado que fue, además, la voz más importante del siglo XX frente a la mentira y el totalitarismo: George Orwell. A partir de su azaroso encuentro con aquellas rosas que Orwell cultivó hace más de ochenta años y que siguen hoy rebosantes de vida en su jardín, la autora indaga en ese aspecto más desconocido de la vida del intelectual para descubrir en qué medida su devoción por las flores puede iluminar sus compromisos éticos y estéticos como escritor y como luchador antifascista.
Con su característica capacidad para establecer conexiones inesperadas, Solnit entremezcla la vida y la obra literaria del autor de 1984, y su vínculo con la naturaleza y el mundo de los sentidos, con otras historias como la de las rosas de la fotógrafa Tina Modotti, la obsesión de Stalin por hacer crecer limones en un clima gélido, la Guerra Civil española, la crítica de Jamaica Kincaid al colonialismo o la industria del cultivo de rosas en Colombia. Una reflexión sobre el placer, la belleza, el lenguaje, la escritura, la esperanza y la verdad como actos de resistencia.
La crítica ha dicho:
«Bajo la batuta de Solnit, el género de la biografía se convierte en algo completamente diferente: deja puertas abiertas para los lectores y confía en que las abrirán. [...] Una magnífica biografía no biográfica escrita por una autora que sabe muy bien cómo contar una buena historia».
Amy Stewart, The Washington Post
«Los enamorados tanto de la naturaleza como del compromiso político querrán acurrucarse entre l