Marilyn
Marilyn
Hesse, Maria

EAN: 9788426407771
Editorial: Editorial Lumen
Nº Páginas: 184
Fecha edición: 2020
Materia(s): Novelas gráficas: historias reales y no ficción
Colección: LUMEN GRÁFICA
Sin stock, disponible bajo pedido
Tras el éxito de sus biografías de Frida Kahlo y Bowie,
María Hesse nos entrega a una Marilyn como nunca antes la habías visto

«El trazo de la ilustradora María Hesse es tan reconocible como la melena rubia más famosa de Hollywood. Éxito superventas a los 30 con sus biografías, [...] elegida como una de las 100 mejores ilustradoras del mundo por Taschen [...] y tras más de un año de investigación y múltiples lecturas, [...] nos presenta un mito que rompe con los tópicos.»
Marta de la Calzada, Telva ("Sufrir a Marilyn")
Fue uno de los grandes iconos del siglo XX, el rostro más popular de todos los tiempos. De ella se enamoró el gran público, además de cineastas, escritores o el mismísimo presidente de Estados Unidos. Sin embargo, murió sola e incomprendida a los treinta y seis años. ¿Quién era verdaderamente Norma Jeane Baker? La actriz más conocida de la historia cinematográfica, el símbolo sexual de toda una época, el prototipo por excelencia de la rubia tonta ocultaban a una persona que sigue siendo una gran desconocida.
Tras hacer florecer los corazones de Frida Kahlo y de David Bowie, descubriéndonos su lado más humano, María Hesse ha hecho brotar el alma de Marilyn Monroe, una mujer que, como tantas de sus contemporáneas, hizo saltar por los aires todos los cánones y merece ser recordada, hoy más que nunca, por su talento, su sensibilidad, su inteligencia y las barreras que rompió.
La crítica ha dicho sobre la autora:
«María Hesse es uno de esos nuevos diamantes en bruto de la ilustración.»
Harper's Bazaar
«Un estilo inconfundible que busca fusionar lo sintético con lo orgánico.»
Javier Rubio Nomblot, ABC Cultural
«Un trabajo personal donde la sensibilidad y la mujer son las grandes protagonistas.»
Seviocio
«El dibujo no como horizonte escapista y mero entretenimiento, sino como reflejo de realidades y fuente de revelaciones.»
Javier Ors, El Confidencial
Sobre El placer:
«Desde la prosa sensual de Anaïs Nin hasta el porno feminista de Erika Lu